aramaudaLa.net

5, Jul 2023
La UEFA registra la sede del Bayern para comprobar sus finanzas, pero el Bayern se muestra muy favorable a esta acción

El 5 de julio, el último informe de los corresponsales de deportes y finanzas del medio alemán Pictorial, Berries BoBmann y Jorg Althoff, informa de que representantes del Comité de Control Financiero de la UEFA hicieron un «barrido» de la calle Sebena, y sus acciones fueron ofensivas, ya que pusieron patas arriba la sede del Bayern.

«Acaba de venir la UEFA y se han pasado unos días investigando nuestras finanzas, incluidos los contratos de patrocinio, los pagos salariales y varios contratos de amortización, por si acaso el acuerdo de patrocinio fuera en realidad una inyección de capital oculta. Hay que enseñárselo todo, lo que lleva mucho tiempo y consume muchos recursos». Por su parte, Driessen, director ejecutivo del Bayern, añade: «Pero me parece estupendo que la UEFA mire a todos los equipos por igual.

Creo que la nueva versión de la FFP, o FSR, que la ECA finalmente ayudó a desarrollar es muy buena, que incluye tasas como las comisiones de los agentes en los gastos. Es correcta si se imponen sanciones por infracciones, incluidas las prohibiciones de participar en competiciones de la UEFA».

Con la introducción de la nueva FFP 2.0 en 2022, es posible que los inversores sigan inyectando dinero: en lugar de los 30 millones de euros anteriores, el club puede perder 60 millones en tres años si los inversores o propietarios asumen toda la carga.

Pero el tope de los costes que puede utilizar el equipo es del 70% del negocio puramente futbolístico (ingresos por televisión, entradas, patrocinadores, camiseta bayern) y sólo éste puede utilizarse eventualmente para gastos de traspasos, salarios y comisiones, lo que debería descartar los problemas probatorios que existían en el incumplimiento.

La semana pasada, la UEFA también cerró una laguna legal: que la cuota de amortización sólo podía contabilizarse durante un máximo de cinco años, en lugar de los ocho que tenía antes el Chelsea.

El problema ahora es que, sobre todo los propietarios de clubes sospechosos de fraude financiero, como el dueño del París Saint-Germain, Nasser, que es el presidente del comité ejecutivo de la UEFA, o el propietario del Chelsea, Todd Burley, se opondrán a la creación de un tribunal de sentencias financieras de la UEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *